"La grifería es el complemento estrella del baño, como las joyas lo son en la moda"

En Ramón Esteve Estudio hablan de arquitectura y diseño como un concepto global e inseparable, generado bajo las mismas leyes y con las mismas premisas proyectuales. Conocemos aquí su visión del baño contemporáneo.

31/07/2018

"Lugares donde apetece vivir" es el lema de Ramón Esteve Estudio. Su portfolio incluye una extensa experiencia en obra pública sanitaria, docente y cultural, en edificios privados de uso público y en viviendas unifamiliares exclusivas. Su identidad queda patente en su obra. La responsabilidad con el trabajo bien hecho les ...

"Lugares donde apetece vivir" es el lema de Ramón Esteve Estudio. Su portfolio incluye una extensa experiencia en obra pública sanitaria, docente y cultural, en edificios privados de uso público y en viviendas unifamiliares exclusivas. Su identidad queda patente en su obra. La responsabilidad con el trabajo bien hecho les obliga a volcarse en los detalles, y a cuidar el desarrollo completo de una idea. Lo que en principio es sólo un pensamiento o una idea, con el esfuerzo y la constancia evoluciona para convertirse en una realidad, en un espacio o en un objeto. Las constantes de su trabajo son la búsqueda de armonía, serenidad, atemporalidad, atmósfera, universalidad, contextualización.

Conversamos con Ramón Esteve, fundador y director de Ramón Esteve Estudio, sobre el baño, las últimas tendencias y el rumbo que toma esta estancia de cara al futuro. Desde su punto de vista, algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar un baño son, sin duda "el confort y la funcionalidad, resultan primordiales. La materialidad y la iluminación también. Por otro lado, hay que tener en cuenta la facilidad para su limpieza, evitando juntas y esquinas de difícil acceso". En cuanto a tendencias, una de las que más están despuntando es la integración del baño en la estancia, dejando de concebir el baño como un espacio feo. Esteve explica al respecto que "en una casa tiene que haber jerarquía espacial, donde algunos elementos tienen más importancia que otros dentro de un programa; pero no significa que haya zonas que tienes que enseñar y otras que ocultar. Evidentemente, algunas estancias requieren mayor carga de diseño que otras, pero cada una representa un momento de la vida diaria y es muy importante que todos los espacios estén bien resueltos".

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts