El fregadero, reflejo de un buen momento

Los datos del fregadero son claros: el mercado crece, y los fabricantes españoles parecen tenerlo bajo control y estar aprovechando sus oportunidades plenamente. Grandes noticias para un sector que aúna seriedad e inteligencia.

10/07/2019

Su mercado interior aparente lleva años creciendo a un buen ritmo, y llegó en 2018 a los 34 millones de euros. Esta cifra, que supone un 3% más que la del año anterior, es importante por dos razones; por un lado, porque continúa marcando una tendencia al alza que ya ...

Su mercado interior aparente lleva años creciendo a un buen ritmo, y llegó en 2018 a los 34 millones de euros. Esta cifra, que supone un 3% más que la del año anterior, es importante por dos razones; por un lado, porque continúa marcando una tendencia al alza que ya dura varios años. No podemos olvidar que, en 2014, el mercado interior aparente movía en España 24 millones de euros; en otras palabras, el crecimiento desde entonces ha sido del 41%.

Por otro lado, porque este crecimiento está siendo absorvido por la producción de los fabricantes del país. De hecho, la importación de fregaderos cayó en el año 2018 desde los 16 millones de euros hasta los 11 millones, lo que la sitúa a niveles del 2015. Tras dos años de aumento en esta cifra, el 2018 podría marcar una inflexión en esta tendencia, y una victoria para las empresas españolas, que recuperan el control sobre el mercado y sobre su destino.

En el mismo periodo, la producción se incrementó en un nada despreciable 16,2%, de los 37 millones de euros del 2017 a 43 millones doce meses más tarde. El sector del fregadero dio así un valiente paso hacia adelante para no perder el tren de la mejora del mercado de la vivienda español y estar preparado para cualquier necesidad que éste tenga en el presente y en el futuro.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts