Baja el gasto medio en la reforma de baño en España en 2018

Seguimos analizando las principales conclusiones del III Estudio del Comportamiento Online del Consumidor de Equipamiento para Baño 2018, elaborado por Banium, concretamente en los datos que se refieren a la reforma.

23/07/2019

El especialista y líder en diseño y reformas para el baño online, Banium, ha vuelto a analizar el comportamiento de los consumidores de su web, ofreciendo unos datos realmente reveladores sobre los hábitos de las personas que solicitan reformas de manera online. Nos centraremos ahora en el análisis realizado entre ...

El especialista y líder en diseño y reformas para el baño online, Banium, ha vuelto a analizar el comportamiento de los consumidores de su web, ofreciendo unos datos realmente reveladores sobre los hábitos de las personas que solicitan reformas de manera online. Nos centraremos ahora en el análisis realizado entre las 828 solicitudes de reforma recibidas en la plataforma, de las cuales se extrae que el precio medio de la reforma del baño en 2018 fue de 2.623 euros, lo que representa un descenso considerable, del 32,4%, frente a los 3.880 euros de media que se invertían en el año 2017.

El estudio también relaciona este descenso del gasto medio con el incremento del número de reformas que se relacionan directamente con el cambio de bañera por plato de ducha, donde generalmente el ticket medio es inferior, igual que las pequeñas intervenciones realizadas en el baño, y que suelen equilibrar a la baja esta cifra que era considerablemente mayor en el ejercicio pasado.

Otro dato relevante en relación al mercado de las reformas es el tamaño medio de los baños en España, que se encuentran en un 44% en una franja de entre 3 y 4 m2 , seguidos de los baños de 4 a 6 m2 , que representan el 40% de las solicitudes recibidas en Banium, siendo apenas el 9% de más de 6 m2 .

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts