El electrodoméstico, de enhorabuena

Con la totalidad de sus familias de producto en crecimiento, el sector del electrodoméstico puede gritar a los cuatro vientos que el 2018 fue un gran año. La economía y una conciencia ecológica cada día mayor se han convertido en unos grandes aliados para los fabricantes.

30/09/2019

No es fácil encontrar un año en el que todas y cada una de las familias del extenso y heterogéneo sector del electrodoméstico puedan mejorar sus cifras. El 2018 es uno de esos raros años. Los porcentajes de crecimiento variaron, eso sí, desde el 3% de las secadoras hasta el ...

No es fácil encontrar un año en el que todas y cada una de las familias del extenso y heterogéneo sector del electrodoméstico puedan mejorar sus cifras. El 2018 es uno de esos raros años. Los porcentajes de crecimiento variaron, eso sí, desde el 3% de las secadoras hasta el 10,9% de las encimeras.

Además de esta última familia de productos, de la cual se vendieron 1.048.700 unidades, rebasando el millón por primera vez en los últimos años, destacaron tanto los hornos como las campanas extractoras, con unos aumentos del 8,7% y del 8,3%, respectivamente. Les siguen los microondas, los cuales crecieron un 7,7% gracias a unas ventas de 1.195.900 unidades, y los hornos-cocina, que protagonizaron una subida del 6,4% hasta las 65.200 unidades.

Todos estos productos aumentaron sus ventas más allá de la media total del sector, y continuaron creciendo como ya lo habían hecho en el 2017, demostrando que sus buenos resultados de aquel año no eran fruto de la casualidad, sino de un ciclo que sigue sumando victorias.

Subidas en torno al 5%

Varias son las familias cuyos incrementos se situaron en torno al

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts