GROHE, patrocinador principal del Festival de Diseño Virtual de Dezeen

La firma alemana es la patrocinadora principal de este Certamen online, organizado por el jefe de Dezeen, Marcus Fairs. El objetivo de este evento es aunar la arquitectura y el diseño a nivel internacional. La compañía ha dado a conocer sus últimas tendencias en producto, adaptadas a la nueva situación dominada por el Covid-19, en la que prima la higiene y se reflejan los cambios de comportamiento de los usuarios.

26/06/2020

GROHE es el principal patrocinador del innovador Festival de Diseño Virtual de Dezeen (VDF) que se celebra hasta el 30 de junio. El festival Dezeen VDF es el primer evento de diseño online del mundo, organizado por el editor jefe de Dezeen, Marcus Fairs, que busca unir los mundos internacionales ...

GROHE es el principal patrocinador del innovador Festival de Diseño Virtual de Dezeen (VDF) que se celebra hasta el 30 de junio. El festival Dezeen VDF es el primer evento de diseño online del mundo, organizado por el editor jefe de Dezeen, Marcus Fairs, que busca unir los mundos internacionales de la arquitectura y el diseño en un momento en el que todos debemos permanecer separados físicamente.

GROHE x Dezeen´s VDF
GROHE participó en el programa con una serie de eventos virtuales que se realizaron el 2 de junio, en el que se incluyeron las siguientes entrevistas con el director de Diseño de LIXIL, Paul Flowers, y el vicepresidente de LIXIL Global Design and Consumer Experience EMENA, Patrick Speck.

GROHE ofrece las últimas ideas en torno a la salud y el bienestar, los cambios en el comportamiento de los consumidores en torno a esta macro-tendencia y el creciente papel de la higiene en los baños y cocinas tanto públicos como privados.

Tendencias
Durante el encuentro, Paul Flowers, director de diseño de la marca de tecnología del agua Lixil, se encargó de analizar las últimas tendencias en el diseño de baños, incluidos los productos sin contacto y el diagnóstico de inodoros.

Además, dio las claves de cómo serán los baños del futuro en los que dominarán las tecnologías sin contacto y los inodoros que analicen las deficiencias dietéticas de los usuarios: "Los inodoros en el futuro pueden tener sensores que pueden decirles a los consumidores cuáles son sus ineficiencias dietéticas", dijo Flowers.

Otro de los aspectos que estarán presentes dentro de esta estancia será la incorporación de accesorios sin contacto, según explicó el director de diseño de la marca de tecnología del agua Lixil, "hemos visto un gran interés en las últimas ocho, nueve semanas con Covid-19 para los consumidores que buscan tecnologías de sensores, tecnologías manos libres".

En la charla hubo tiempo para hablar sobre la vuelta al trabajo y los cambios que traería el coronavirus a este lugar: "En los próximos meses, el lugar de trabajo será un lugar muy diferente, y la higiene será la primera de la lista a medida que las personas se integren nuevamente a la fuerza laboral", comentó.

Productos sin contacto
Por su parte, Patrick Speck, vicepresidente de LIXIL Global Design and Consumer Experience EMENA, se encargó de abordar la elevada importancia de los productos de baño y cocina sin contacto después de la llegada del coronavirus. Así, manifestó que "con la mayor demanda de higiene que estamos teniendo en este momento, sabemos que para minimizar el riesgo de propagación de gérmenes y contaminación cruzada, necesitamos reducir el contacto con cualquier superficie tanto como podamos".

Para extremar las precauciones de higiene y seguridad en los hogares recomienda utilizar productos sin contacto, como es el caso de los grifos e inodoros con sensores incorporados. Reconoció que "no es un tema nuevo para nosotros en Grohe porque hemos tenido productos sin contacto en nuestra cartera para aplicaciones privadas y públicas durante años".

Compromiso sostenible
Otro de los temas que se trató durante el encuentro fue el de la sostenibilidad: "Estamos orgullosos de ser el primer fabricante sanitario líder en lograr una producción neutral en carbono", apuntó Speck.

A lo que añadió que "la sostenibilidad también es una parte integral de nuestro proceso de diseño". "Durante la fase de ideación, consideramos cuidadosamente la forma del producto, la elección del material y, en consecuencia, el impacto ambiental que pueda tener", comentó.

Al final de su intervención Speck hizo hincapié en la nueva tecnología de restricción de flujo que está desarrollando la firma, que tiene como finalidad reducir el consumo de agua y plástico de sus productos. "Nuestro Grohe EcoJoy presenta un limitador de flujo que reduce el consumo de agua de 10 litros por minuto a poco más de cinco", explicó Speck.

"Creo que la combinación de tecnología inteligente y productos eficientes en agua puede ayudarnos a adaptar las experiencias de cocina y baño que satisfarán las necesidades de las personas y nos ayudarán a salvar los recursos de nuestro planeta en el futuro", concluyó Speck.

FOTO PRINCIPAL.: GROHE, presente en el Festival de Diseño Virtual de Dezeen (VDF) como patrocinador principal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts