La secadora HygieneShield de Beko con gran poder de desinfección llega a España

En una rueda de prensa virtual, celebrada este jueves, se dio a conocer este innovador producto perteneciente a la gama HygieneShield de la firma, que está compuesta por un total de siete electrodomésticos. Todos ellos emplean el calor, el vapor y la tecnología de luz utlravioleta para garantizar una óptima desinfección. En este encuentro participaron la Dr. Helena Basart, médica especialista en Medicina del Trabajo, y asesora en materia de Salut Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia, y Óscar Martínez, product manager de Beko, quienes centraron su intervención hablando acerca de los cambios de hábitos derivados de la pandemia, y desvelaron también algunos de los puntos fuertes de esta línea de electrodomésticos.

20/11/2020

Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia, fue el encargado de moderar esta presentación virtual, acompañado por Dr. Helena Basart, médica especialista en Medicina del Trabajo, y asesora en materia de Salut Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, y por Óscar Martínez, product manager de Beko. Royo comenzó ...

Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia, fue el encargado de moderar esta presentación virtual, acompañado por Dr. Helena Basart, médica especialista en Medicina del Trabajo, y asesora en materia de Salut Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, y por Óscar Martínez, product manager de Beko. Royo comenzó su intervención diciendo: "¿Cómo nos ha cambiado la Covid-19? ¿Qué tipo de cambios hemos realizado en los hábitos? Está claro que en materia de hábitos de consumo y de higiene hemos tenido un gran cambio de iniciativas y de acciones. Por eso yo querría compartir los datos de un reciente estudio que hemos realizado en el que un 48,7% de los españoles han cambiado sus hábitos de limpieza en el hogar, 4 de cada 10 también afirma que dedica mucho más tiempo a esas tareas en el hogar, mientras que casi un 46% indica que le da mucha más importancia desde que estamos conviviendo con la Covid". La doctora Dr. Helena Basart, médica especialista en Medicina del Trabajo, y asesora en materia de Salut Laboral del Colegio de Médicos de Barcelona, ofreció una serie de recomendaciones y consejos ante esta situación. Considera que se debe realizar un "cambio en las rutinas de hogar", por lo que indicó que "no cuesta nada cuando lleguemos a casa sacarnos los zapatos, lavarnos las manos y sacarnos la ropa. Lo mismo con el tema de la compra, antes de meter el producto en la nevera sacar los plásticos, o bien el tema de la ventilación, ahora que vienen las fiestas de Navidad es muy importante, al igual que el evitar aglomeraciones sin mascarilla en espacios cerrados. En caso de sintomatología contactar con las unidades específicas a nivel sanitario para que nos hagan las recomendaciones".

secadora_hygieneshield_beko_19841_20201119103541.png (600×400)

En la presentación de la gama HygieneShield UV de Beko: a la izquierda, la Dra. Helena Basart, Médica Especialista en Medicina del Trabajo y Asesora del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona en materia de Salud Laboral, en el centro Manuel Royo, director de Marketing de Beko Iberia, y a la derecha Oscar Martínez, Product Manager de Beko

Royo recogió el testigo diciendo que "desde Beko España y a nivel global hemos desarrollado una nueva gama de electrométricos que combinando diferentes tecnologías y luz ultravioleta consiguen eliminar más del 99% de virus y bacterias, incluyendo el coronavirus. Queremos presentar nuestra gama compuesta por siete electrodomésticos: una cabina higienizadora UV, un frigorífico combi con cajón de desinfección, lavadora y lavadora-secadora, horno incorporado con vapor saturado y calor y el lavavajillas, además de la secadora".

Esta innovadora gama se sirve del calor, el vapor y la tecnología de luz ultravioleta para asegurar una desinfección prácticamente total.

A continuación, Óscar Martínez, product manager de Beko, reveló algunas de las características más destacadas de esta línea de electrodomésticos HygieneShield que desembarca en España con su revolucionara secadora. "Se trata de una secadora de 9kg con bomba de calor, muy eficiente y que gracias a la tecnología HygieneShield se permite combinar una luz ultravioleta, situada detrás de la puerta, junto con temperatura alta superior a 56ºC contribuye a desinfectar e higienizar nuestra ropa de manera que podemos certificar que elimina bacterias y virus, incluyendo el coronavirus".

secadora_hygieneshield_beko_19841_20201119103608.png (600×319)

Secadora HygieneShield de Beko.

Esto es posible gracias a dos programas: el programa de refrescado higiénico, que "refresca la ropa, que no se puede lavar a altas temperaturas porque es delicada. Durante 30 minutos combina la luz ultravioleta y el calor superior a 56ºC y cuando acaba el ciclo podemos decir que está higienizada" y el secado higiénico ultravioleta, con el que se consigue "secar ropa húmeda, con el que se puede llenar hasta 5 kilos de ropa y un ciclo 150-155 minutos, dependiendo del grado de humedad y la carga que pongamos, permitirá higienizarla", señaló Martínez.

Como la luz violeta puede ser dañina para la vista, desde Beko han tomado una serie de medidas de seguridad, ya que esta luz "no es visible al ojo humano", por lo que la han colocado detrás de la puerta. Además, han tomado otras preocupaciones como que "el cristal no deja traspasar la luz ultravioleta, al abrir la puerta esta se apaga y es una lámpara que no se recomienda que manipule el usuario, puesto que el Servicio Técnico se encargaría de eso", añadió.

Royo preguntó a la doctora acerca de las aplicaciones que se estaban llevando a cabo de luz ultravioleta en el campo de la medicina. Basart apunto que "los protocolos oficiales en SARS-CoV-2 no incluían la luz ultravioleta. A partir de aquí sí que se conoce que tiene sus propiedades germicidas. Esto se ha utilizado por ejemplo en las luces de techo que se utilizan con pacientes con tuberculosis, que se colocan a 2,3 metros del suelo, y se ha visto que disminuye la carga de la propia infección. También se emplea en laboratorios cuando se trabaja con agentes biológicos después de que trabajar y aplicar los sistemas de limpieza específicos, se deja durante la noche actuar y siempre sin trabajadores presentes para mejorar el protocolo de limpieza".

Basart también quiso aprovechar el trabajo y esfuerzo en I+D que estaban haciendo desde la Beko para hacer frente a la situación actual de pandemia. Pero la compañía no solo lanzará la nueva secadora con tecnológica ultravioleta, sino que "durante los próximos meses iremos incorporando todo el resto de soluciones de esta nueva gama HygieneShield con el objetivo de alcanzar la máxima higiene en el hogar", puntualizó Royo.

Así, aparte de esta novedosa secadora con luz ultravioleta, le seguirán otros lanzamientos inminentes, como es el caso de una lavasecadora que también contiene un "programa de refrescado a alta temperatura y esto lo tendremos a mediados del primer trimestre del año". A este producto le sigue un horno con generador de vapor que contará con un programa para "desinfectar e higienizar comida que nos viene embalada a 70ºC y de unos 15 minutos, que combina el vapor y el aire" y otro a temperatura más alta para "utensilios resistentes al calor para higienizar en un periodo de tiempo mayor para asegurar su higienización". Tras ellos vendrán los lavavajillas, que incorporarán una nueva función para "realizar un ciclo de secado a una temperatura más alta, por encima de los 70ºC que permite a su vez garantizar la higiene".

En cuanto al precio del producto, Royo manifestó que la gama HygieneShield tendrá un "incremento que rondará en torno al 5% - 10% del precio actual de los anteriores productos sin esta tecnología. Es un coste que se puede asumir debido al gran beneficio que va a aportar en el mercado".

FOTO PRINCIPAL.: Secadora HygieneShield UV de Beko.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts