La grifería de cocina, una pieza todoterreno de funcionalidad diversa

Esta pieza irrumpe en el espacio culinario presentándose en distintos formatos y diseños. Y su in- novadora tecnología sabe adecuarse a las circunstancias. El consumo responsable y sostenible está en su ADN, cumpliendo con las garantías de higiene y sanitarias que se le exigen. Cocinas grandes o pequeñas, con islas o penínsulas... en todas ellas está presente, ya sea en el monomando más clásico o en el más moderno con cuello flexible.

07/01/2021

En un espacio multifuncional como es el de la cocina, en el que todo cambia para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, el grifo no iba a ser menos. Estilizadas figuras minimalistas y modernas en acabados clásicos como el cromo o el acero inoxidable, o metálicos ...

En un espacio multifuncional como es el de la cocina, en el que todo cambia para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades de los consumidores, el grifo no iba a ser menos. Estilizadas figuras minimalistas y modernas en acabados clásicos como el cromo o el acero inoxidable, o metálicos como el blanco y negro mate, el gris metal u oscuro, se apoderan de la estancia para convertirla en una joya digna de admirar.

El primer paso antes de seleccionar un tipo de grifo u otro pasa por decidir el lugar donde va a ir instalado, es decir, si se va a colocar en la encimera o en la pared. La primera opción es la más habitual. Aunque no debemos descartar el de modelo mural porque libera espacio en la encimera, aportando una sensación de amplitud en el lugar. En cuanto a su apertura existen también dos versiones: monomando y bimando. El primero, como su propio nombre indica, cuenta con un único mando para el agua caliente y la fría. Existen modelos que, si se coloca la maneta en una posición determinada, por ejemplo, como puede ser la central, dan paso a la fría, reduciendo el consumo innecesario de la caliente. Por su parte, el segundo dispone de doble mando, dejando fluir una u otra según corresponda.

De naturaleza diversa
Hoy en día los monomandos son los que marcan tendencia junto con los de ducha extraíble, propio de los restaurantes de grandes chefs. Ergonómico y funcional a partes iguales, la manguera se libera de la estructura fija otorgando un margen de maniobra superior. ¿Por qué es una opción a tener en cuenta? Pues por su flexibilidad al permitir lavar grandes ollas de forma práctica y cómoda. Pero no es la única ventaja. Se puede llenar un recipiente con agua con tan solo tirar de su parte móvil o limpiar frutas y verduras con gran facilidad. Algunos incluyen un sistema de imanes que contribuye a que este se retire a su posición inicial cuando se termina de usar. Además, se puede elegir el tipo de chorro deseado, según necesidad, fomentando así el consumo responsable de este recurso escaso. Esta grifería es idónea para cocinas americanas, islas o aquellas con fregaderos amplios.

FOTO PRINCIPAL.: Genebre.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts