Ni el Covid puede con el sector del mueble de cocina alemán

El país germano mantiene su liderazgo en el sector pese a haber pasado un pequeño bache durante los meses más duros de la pandemia. Una vez recuperado, sus tendencias se mueven hacia un diseño sostenible y multifunctional.

12/01/2021

Ni los tiempos de pandemia han conseguido frenar la buena racha de la industria del mueble en Europa. A grandes rasgos, está experimentando un fuerte crecimiento. Lógico por otra parte. Al pasar más tiempo en casa, los consumidores apuestan por renovar sus hogares para hacerlos más acogedores. Así que, a ...

Ni los tiempos de pandemia han conseguido frenar la buena racha de la industria del mueble en Europa. A grandes rasgos, está experimentando un fuerte crecimiento. Lógico por otra parte. Al pasar más tiempo en casa, los consumidores apuestan por renovar sus hogares para hacerlos más acogedores. Así que, a excepción de algunos países que aún no han conseguido recuperarse, como Francia o Reino Unido, el resto ha manifestado una tendencia parecida: una gran caída de las ventas y la facturación durante los primeros meses de la crisis, seguida después de una destacable remontada de la demanda, sobre todo en los sectores de la cocina y el baño.

En este contexto, Alemania se vuelve a coronar como uno de los motores que mueven el sector del mueble de cocina en todo el mundo. Basada en la calidad y la eficiencia, su industria es imbatible y crece año tras año. Desde 2011 la curva de ventas ha ido hacia arriba sin apenas decaer. De hecho, la facturación mensual de sus empresas se corresponde a las cifras que alcanza la industria española en todo un año.

Solo con el coronavirus ha pasado un pequeño bache. Según la Asociación de la Industria Alemana de Muebles de Cocina (VdDK), las ventas en mayo rondaron los 393.590 millones de euros, casi un 18% menos que el mismo mes del año anterior.

FOTO PRINCIPAL.: Bauformat.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts