Connecting Gamma, un escaparate virtual al futuro sostenible

Esta Feria Virtual de dos semanas de duración, organizada por Grup Gamma, sirvió de punto de encuentro para el sector de la decoración y construcción. Las principales marcas participantes mostraron sus últimas novedades, se habló de tendencias, se dieron consejos y despejaron dudas. También se abordaron temas en auge, como la sostenibilidad y el medio ambiente, todo ello de una forma muy dinámica con webinars, entrevistas en formato vídeo, promociones y ofertas para los asociados de Grup Gamma.

31/05/2021

Grup Gamma, la central de compras especializada en baños y cerámicas en España con sede en Sallent (Barcelona) y fundada en 1989, puso en marcha una Feria Virtual del 17 al 30 de mayo a través de una plataforma virtual bautizada como "Connecting Gamma" en la que se puso en ...

Grup Gamma, la central de compras especializada en baños y cerámicas en España con sede en Sallent (Barcelona) y fundada en 1989, puso en marcha una Feria Virtual del 17 al 30 de mayo a través de una plataforma virtual bautizada como "Connecting Gamma" en la que se puso en contacto a los proveedores del sector con más de 300 asociados repartidos por todo el país. Lo primero que nos encontramos al visitar este espacio online lo que sería un recinto ferial dividido en compartimentos trasladado al ámbito virtual. Una vez atravesada su puerta inicial se divide en tres áreas claramente diferenciadas: ÁREA 1, correspondiente al sector de la Decoración, ÁREA 2, de la mano de Prensa y Servicios, y el ÁREA 3, relacionada con la Construcción. Estas a su vez se subdividen en secciones.

Así, en el ÁREA 1 de Decoración el visitante puede tomar contacto con cuatro categorías: baños, cocinas, calor y jardín, así como pavimentos y revestimientos, mientras que, si acude al ÁREA 2 de Prensa y Servicio, obtendrán información acerca de las empresas que colaboran con el evento, como es el caso de IM Cocinas y Baños, y aquellas que tienen que ver con el apartado de servicios. Por último, el ÁREA 3 de la Construcción, es la que más abarca, ya que alberga un total de once categorías: Cerramientos, cementos, yesos y áridos, vestuario, material eléctrico, pintura, elementos constructivos, perfilería, aislamiento e impermeabilización, fontanería, herramientas y maquinaria, y cubiertas.

En el ámbito culinario destacan firmas tan punteras como la multinacional de electrodomésticos BSH, la compañía española distribuidora en España, Portugal y Andorra DAKE de firmas próximas a la cocina exclusiva, como es el caso de BLANCO, especializada en la zona de aguas de la cocina, Teka Industrial, la marca alemana que se encarga de diseñar y fabricar electrodomésticos para el hogar, Top Form, el fabricante de componentes para el mueble, Whirlpool, de la mano de Kitchen Exclusive, el canal de distribución oficial de Whirlpool en España para estudios de cocinas, que se encarga de seleccionar los equipos de integración y de libre instalación más exclusivos, entre otras.

En lo que respecta al ámbito del baño es necesario prestar especial atención a GROHE, la firma alemana especializada a nivel global en soluciones integrales para el baño y equipamiento de cocina, aunando innovación, diseño y sostenibilidad para crear productos únicos. Tampoco nos podemos olvidar de Duscholux, la marca pionera en la fabricación de mamparas en España con 50 años de experiencia en el sector, o de Nofer, centrada en la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos y en productos de acero inoxidable, ni tampoco de PROFILTEK, la empresa que fabrica mamparas de baño a medida y que cuenta con un amplio bagaje en el sector de más de tres décadas, o de HÜPPE que contiene un amplio abanico de productos para equipar el baño, desde mamparas, platos de ducha, revestimientos de pared y accesorios.

¿Pero qué sería de un baño sin sus griferías? Aquí entra en juego el fabricante de griferías Ramon Soler®, con sede en Barcelona desde el año 1890. ¿O sin sus muebles? Tenemos que hablar aquí de dos firmas punteras, como es el caso de Royo Group, con más de 45 años de experiencia en el diseño y fabricación de muebles de baño adaptados a todo tipo de estilos y espacios, o de Salgar, una empresa familiar que cuenta con una trayectoria de más de 70 años en la producción de muebles de baño en su fábrica de Zaragoza.

Sin cambiar de ÁREA 1: Decoración, centramos nuestra atención en el ámbito de los pavimentos y revestimientos. Allí nos esperan Keraben Grupo y Gayafores, entre muchas otras. La primera diseña y desarrolla los cerámicos a través de sus tres principales marcas: Keraben, Metropol y CasaInfinita, llevando sus productos a más 120 países, mientras que la segunda tiene también un amplio recorrido en el sector, exportando sus productos a más de 110 países.

Por último, el ÁREA 3 de la Construcción, ponemos el foco en la sección aislamiento e impermeabilización para hablar de ROCKWOOL, la empresa especializada en todo tipo de soluciones de aislamiento con lana de roca para edificios y techos acústicos, sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.

En herramientas y maquinaria aparecen representadas un sinfín de marcas, pero cabe destacar Bosch Professional, especializada en herramientas eléctricas para la construcción, industria, bricolaje y jardín, accesorios y servicio, y Henkel, relacionada con el mundo de la innovación y tecnología, siendo una de sus áreas de negocio enfocada a Adhesive Technologies (Adhesivos, Selladores y Recubrimientos Especiales). Aquí también hay lugar para SIMON, que cuenta con un amplio catálogo de soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico.

Y en cementos, yesos y áridos conviene hablar de Saint-Gobain Weber, que se encarga de fabricar morteros industriales para la edificación: Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), colocación y rejuntado de cerámica, recrecido y decoración de suelos, entre otros.

Mucho más que una plataforma online al uso
El objetivo de este encuentro, como bien anunciaron desde la marca en los días previos a su celebración, es "traer el conocimiento y anticipar el futuro, poniendo el foco en la Sostenibilidad". Y es que, en este completa y original feria, además de estar al tanto de las novedades de cada una de las firmas presentes en ella, los visitantes pudieron beneficiarse de promociones, ofertas, participar en webinars, visualizar entrevistas en formato vídeo, entre otros. De este modo, los asistentes pudieron tener acceso, por ejemplo, a descuentos especiales en las mamparas Duscholux, que se caracterizan por ser fabricadas a medida con componentes centroeuropeos, por ofrecer más de 30.000 ciclos de apertura y cierre, y 25 años de vida útil, en modelos tan distinguidos como la Serie Gravitiy ONE, de vidrios securizados de 6 mm de fijos y 5 mm en puertas y con sistema antical DUSCHOLUX CareTec®, así como Serie D5 Custom20 que cuenta con funciones tan destacadas como Soft-Close para el cierre amortiguado o Push&Clean para facilitar su limpieza y su guía superior es personalizable.

Los participantes estuvieron en contacto con las últimas tendencias decorativas en cerámica, de la mano de Keraben Grupo y Gayafores, en forma de webinar online, o pudieron descubrir cuestiones tan relevantes como conseguir ahorrar en el consumo de agua y energía en el baño, apostando por una estancia más eficiente y sostenible, en una sesión impartida por GROHE. Otro de los aspectos de los que se trató en estos encuentros en línea fue sobre la importancia de vender mamparas a medida frente a aquellas modelos estándar, con PROFILTEK, o cómo conseguir que una reparación de hormigón sea duradera con Saint Gobain Weber. Con ROCKWOOL, conocieron las ventajas de la lana de roca y los distintos sistemas de aislamientos de fachadas RED que existen, y con Nofer, las bondades de instalar una grifería electrónica y temporizada.

FOTO PRINCIPAL.: Connecting Gamma, la Feria Virtual que se celebró del 17 al 30 de mayo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts