La 38ª Edición de Cersaie llega a su fin con el respaldo de más de 62.000 visitantes

El Salón Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño se despide hasta el próximo año, en el que el recinto ferial de Bolonia acogerá una nueva edición, prevista del 26 al 30 de septiembre de 2022. En esta cita, de cinco días de duración, pasaron por sus instalaciones más de 62.000 participantes, de los cuales más de 24.000 procedían del ámbito internacional. La asistencia de Cersaie 2021 se situó en el 56% de la cifra total de 2019.

05/10/2021

La 38ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño que se celebró en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, cumplió plenamente con las expectativas de las empresas expositoras que habían decidido apostar por el salón como una oportunidad para reencontrarse ...

La 38ª edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica y el Equipamiento de Baño que se celebró en Bolonia del 27 de septiembre al 1 de octubre, cumplió plenamente con las expectativas de las empresas expositoras que habían decidido apostar por el salón como una oportunidad para reencontrarse con sus clientes cara a cara y presentar en persona sus últimas novedades de producto. Un total de 623 empresas estuvieron presentes en una superficie total de exposición de 150.000 metros cuadrados en quince pabellones totalmente ocupados del recinto ferial de Bolonia, entre las que se encontraban 361 empresas del sector de las baldosas cerámicas, 87 del sector del mobiliario de baño y 175 de los sectores de instalación, materias primas, nuevas superficies y actividades de servicios. El fuerte perfil internacional del salón se confirmó con la presencia de 238 expositores no italianos (38% del total) procedentes de 28 países.

Cersaie 2021 contó con un total de 62.943 visitantes. A pesar de las continuas dificultades causadas por la pandemia en los mercados internacionales, especialmente en lo que respecta a los viajes intercontinentales, el salón atrajo a 24.019 visitantes internacionales (38% del total), mientras que el número de asistentes italianos ascendió a 38.924. En total, asistieron 464 periodistas, de los cuales 150 eran de fuera de Italia. La asistencia total se situó en el 56% de la cifra de 2019.

La exposición se celebró cumpliendo todas las normativas aplicables para garantizar una participación segura en el evento, con la certificación Green Pass exigida no solo para la admisión al salón en sí, sino también para las fases de montaje y desmontaje de los stands, esta última actualmente en curso. La adopción del Green Pass permitió la asistencia de un gran número de clientes de Italia y de los principales mercados europeos, aunque la participación de los visitantes de Asia fue más limitada debido a la estricta normativa anti-Covid en vigor para los viajeros de regreso.

"Estoy convencido de que los 623 expositores que han participado en Cersaie 2021 han rentabilizado al máximo su inversión en un salón que ha vuelto a confirmar su importancia nacional e internacional entre distribuidores, arquitectos, instaladores y operadores inmobiliarios", comentó Giovanni Savorani, presidente de Confindustria Ceramica. "Las baldosas cerámicas llevan varios meses obteniendo buenos resultados en los distintos mercados mundiales gracias a las cualidades intrínsecas de salubridad, higiene y sostenibilidad medioambiental de nuestros productos y a su capacidad para satisfacer la creciente demanda de calidad de vida en los hogares y otros lugares. Como señalamos a los representantes de las instituciones nacionales y territoriales, cuya presencia en el salón indicaba claramente su interés por nuestro sector, esta recuperación no debe verse comprometida por los devastadores niveles actuales de los costes energéticos, cuestión que requiere una acción urgente a nivel de la UE."

"Cersaie ha ofrecido un extenso programa de eventos muy concurridos y eficaces", señaló Emilio Mussini, vicepresidente de Confindustria Ceramica y responsable de las actividades de promoción y ferias. "Entre los aspectos más destacados de esta edición del salón cabe mencionar la asistencia de casi 600 personas a la conferencia magistral pronunciada por el Premio Pritzker Shigeru Ban, la presencia de diez importantes estudios de arquitectura italianos y europeos en el Salón del Contrato, la exposición del proyecto G124 lanzado por Renzo Piano para la reordenación de los suburbios en colaboración con jóvenes arquitectos, los dieciocho Cafés de Prensa celebrados durante los cinco días de la exposición, los seminarios sobre baldosas cerámicas celebrados en la Ciudad del Azulejo, y los 180 delegados de Cersaie Business procedentes de algunos de los principales mercados italianos, como Alemania, Norteamérica y los países del Golfo, que estuvieron presentes gracias a la valiosa colaboración con la Agencia Italiana de Comercio ITA. Cersaie continuará hasta el 8 de octubre a través de Cersaie Digital, un servicio online de exposición de productos y de búsqueda de contactos comerciales para expositores y visitantes que supone un valioso apoyo a la participación presencial de los visitantes y que se seguirá desarrollando en futuras ediciones del salón".

La próxima edición de Cersaie se celebrará en Bolonia del 26 al 30 de septiembre de 2022.

FOTO PRINCIPAL.: La 38ª Edición de Cersaie llega a su fin con el respaldo de más de 62.000 visitantes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts