El European BIM Summit regresa a Barcelona de forma presencial

El próximo viernes 22 de octubre se celebrará en la ciudad condal, concretamente en el World Trade Center, este congreso internacional sobre tecnologías BIM. Este tendrá lugar de forma presencial, pero se podrá ver también en streaming.

19/10/2021

Regresa el formato presencial en Barcelona. Y lo hace de la mano del European BIM Summit, organizado por el Col·legi d´Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d´edificació de Barcelona (CAATEEB), el congreso de referencia internacional anual sobre tecnologías BIM que reúne a los mejores expertos y profesionales del sector AECO (Architecture, ...

Regresa el formato presencial en Barcelona. Y lo hace de la mano del European BIM Summit, organizado por el Col·legi d´Aparelladors, arquitectes tècnics i enginyers d´edificació de Barcelona (CAATEEB), el congreso de referencia internacional anual sobre tecnologías BIM que reúne a los mejores expertos y profesionales del sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operation).

El evento, que también se podrá seguir de manera virtual, se celebrará en el World Trade Center de Barcelona y contará con una treintena de expertos en tecnologías BIM (Building Information Modelling) de todo el mundo.

El uso de las tecnologías BIM está en auge y en los últimos años ha demostrado eficacia, productividad, optimización de costes y cumplimiento de los plazos. Por ello, la séptima edición del congreso girará en torno al concepto Construcción 4.0, que contará con ponencias únicas sobre la situación del BIM en el mundo y tres mesas redondas que conforman los ejes de la cita: El Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, la Industrialización de la Construcción y el Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM.

Como valor añadido, en las tres mesas redondas se debatirán tres documentos de trabajo colaborativos que los asistentes podrán elaborar conjuntamente.

Ponentes de prestigio internacional
El European BIM Summit reunirá a expertos en tecnologías BIM de primer nivel. Entre ellos, destaca Rebecca De Cicco, de Women in BIM desde Australia, que mostrará la transición del sector de la construcción con la incorporación de la mujer y cómo el BIM permite hacerlo de una forma plena y transformacional. John Messner, de UPenn y creador del concepto BEP, explicará la actualización del BEP norteamericano; mientras que Michael Grives, creador del concepto Digital Twin, enseñará cómo se pasa de un gemelo digital en la NASA al gemelo digital BIM de un edificio. Por su parte, Stanislas Chaillou, desde Noruega, y Pablo Romero, desde Qatar, harán una introducción a la Inteligencia Artificial en los modelos digitales BIM, y Ananya Narain, desde India, mostrará el presente y futuro del BIM en los sistemas de información geográficos.

La importancia de la presencialidad
Tras celebrar la sexta edición en formato virtual debido a la pandemia, el CAATEEB confiesa sentirse orgulloso de poder reunir a profesionales del sector BIM en formato presencial de nuevo. Esta edición se ha convertido en la más esperada entre la comunidad AECO, ya que la "presencialidad crea sinergias muy efectivas e interesantes entre los participantes en el congreso", afirma Rafa Capdevila, Project Leader del European BIM Summit.

El European BIM Summit 2021, también en streaming
La séptima edición del European BIM Summit, sobre aplicación de tecnologías digitales de la construcción, industrialización y sostenibilidad, se podrá seguir también en streaming con diferentes tickets y modalidades.

European BIM Summit 2021 Award
En el acto de clausura del evento, se entregará el European BIM Summit 2021 Award, un premio único a nivel mundial que reconoce a aquellas personas que han destacado por su labor de difusión e implementación de la metodología BIM.

El intercambio de impresiones
Después de una intensa jornada de desarrollo profesional y conocimiento, la organización ofrecerá el BIM Beer, un afterwork para poder intercambiar impresiones y crear sinergias con el resto de participantes.

FOTO PRINCIPAL.: El European BIM Summit vuelve en formato presencial a Barcelona.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts