Cuando innovar es sinónimo de confort y sostenibilidad

Las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, así como en la mayoría de estancias de la casa, y el baño no iba a ser menos. Los productos que lo componen, pensados para simplificar las rutinas del usuario, también deben ser sostenibles, sin renunciar al diseño y, por supuesto, a la funcionalidad.

05/01/2023

Unas preguntas rápidas: ¿A quién no le gustaría tener un espejo que se desempañe solo al salir de la ducha y que, además, también proyecte la televisión o las noticias mientras nos afeitamos o maquillamos? ¿O contar con elementos sanitarios que nos ayuden a ahorrar agua? ¿O poder escuchar tu ...

Unas preguntas rápidas: ¿A quién no le gustaría tener un espejo que se desempañe solo al salir de la ducha y que, además, también proyecte la televisión o las noticias mientras nos afeitamos o maquillamos? ¿O contar con elementos sanitarios que nos ayuden a ahorrar agua? ¿O poder escuchar tu música favorita dentro de la ducha? Estas cuestiones se las plantea cualquier persona cuando piensa en `el baño ideal´ y aunque "no es una opción totalmente necesaria, sí es muy cómoda", opina David González, CEO de Interior Studio PortobelloStreet.es. Y, además de dicha comodidad en pro de mejorar la vida de las personas, el desarrollo tecnológico "está pensado también para ayudar en el ahorro de nuestros recursos, como la electricidad y el agua", explica Carlos Banuls, del departamento de prescripción de Ideal Standard Iberia.

El futuro del baño pasa por mejorar la calidad de vida del consumidor, y es ahí donde las nuevas tecnologías traerán soluciones más funcionales que aportarán más confort a nuestro día a día. Los departamentos de I+D+i de las empresas del sector trabajan intensamente cada día con este objetivo "en campos como la acústica, la hidráulica y la implementación de los avances tecnológicos en los productos para mejorar su eficiencia, facilidad de uso y sostenibilidad, anticipándonos a las nuevas necesidades", comenta Alfredo Cabezas, director de marketing y comunicación de Geberit Iberia, quien añade que "la clave está en la `expertise´ de la firma que desarrolla el producto, con una calidad tal para que funcione con excelencia".

Combinación de cuatro aspectos imprescindibles
Según el estudio de interiorismo madrileño de la firma PortobelloStreet.es, frente al proyecto de un baño, ya sea en una obra nueva o en una reforma, "nuestros clientes llegan con su idea, sobre todo, de cómo quieren que sea su baño a nivel estético, pero en cuanto a las últimas innovaciones tecnológicas no están, en principio, tan preocupados". También dicen que, una vez se les pone en conocimiento todas las posibilidades existentes en este campo, "entonces sí ven la necesidad y la importancia de ello".

FOTO PRINCIPAL.: GROHE.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts