Elena Ibáñez, de Saitra: "En la cocina se intenta aprovechar cada milímetro para que sea útil"

Desde 1988, Saitra diseña soluciones de cocina personalizadas con el objetivo de que se ajusten al estilo, calidad y precio del cliente. Sus últimas novedades, muebles de madera con tonalidades oscuras y un tirador exclusivo, se ajustan a los nuevos valores que dominan el mercado: funcionalidad, diseño y sostenibilidad.

18/10/2022

Las tendencias cambian mucho en la cocina. En relación con los muebles de este espacio, Elena Ibáñez, marketing manager de Saitra, destaca que las maderas oscuras combinadas con colores, también fuertes, son las últimas preferencias y "lo que está marcando ahora el diseño de la cocina". Asimismo, también remarca "la ...

Las tendencias cambian mucho en la cocina. En relación con los muebles de este espacio, Elena Ibáñez, marketing manager de Saitra, destaca que las maderas oscuras combinadas con colores, también fuertes, son las últimas preferencias y "lo que está marcando ahora el diseño de la cocina". Asimismo, también remarca "la peculiaridad de que se haga todo a medida". No obstante, algunos clásicos, como el de la cocina de color blanco, van a seguir, ya que, entre otras cosas, "para instalar una cocina oscura tienes que tener un espacio con mucha luz". En consecuencia, "existen pisos pequeños en los que se tienen que poner colores más claros, ya sea un blanco o un falso blanco, que es ahora el que más se está llevando". Además, Ibáñez también señala que los colores más fuertes en maderas, más atrevidos al fin y al cabo, posiblemente "se pasen antes de moda y, además, cansen más al verlos diariamente". Al mismo tiempo, una buena iluminación también es vital, "ya que una cocina bien iluminada hace que el espacio parezca más amplio".

En cuanto a las diferencias entre los muebles de cocina con los del resto de estancias del hogar, una de las más notorias, según la representante de Saitra, es que "se intenta aprovechar cada milímetro para que sea útil para almacenar y para que el cocinado sea lo más cómodo posible". La cocina es uno de los espacios principales del hogar porque "cada vez se hace más vida en la cocina, sobre todo detrás de una pandemia en la que hemos estado mucho en casa, incluso teletrabajando", recuerda. Por este motivo, el usuario final "está invirtiendo mucho en espacios abiertos de cocina".

FOTO PRINCIPAL.: Saitra.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts