Interihotel 2023 invita a pasar a la acción para avanzar hacia un futuro mejor

Bajo el lema "The journey of change" se presenta la edición de este año a través de cinco ejes temáticos con los que se pretende ayudar a los profesionales del diseño de hoteles y restaurantes a asumir los desafíos que se les plantean, desarrollando modelos de negocio más responsables y sostenibles, saludables, eficientes e innovadores. La gran cita con el interiorismo tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

20/03/2023

El pasado 16 de marzo de 2023 tuvo lugar en el showroom WEcontract BCN, la presentación de la próxima edición de interihotel a medios, entidades colaboradoras y profesionales del interiorismo y la arquitectura. El evento de diseño de hoteles y restaurantes, organizado por AMBIT Living Spaces Cluster se celebrará, en ...

El pasado 16 de marzo de 2023 tuvo lugar en el showroom WEcontract BCN, la presentación de la próxima edición de interihotel a medios, entidades colaboradoras y profesionales del interiorismo y la arquitectura. El evento de diseño de hoteles y restaurantes, organizado por AMBIT Living Spaces Cluster se celebrará, en esta ocasión en Barcelona, del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

interihotel se consolida como el principal evento sobre diseño de hoteles y restaurantes en Europa. Se trata de un evento con una propuesta de valor claramente diferenciada, al abordar el sector hospitality desde la perspectiva del interiorismo, la arquitectura, el diseño de producto y de la experiencia del cliente. Un enfoque claramente pensado para las personas y marcas que se dedican a diseñar y crear los espacios hospitality más innovadores.

"The journey of change"

Es el título de interihotel BCN23 que, a través de una propuesta de cinco temas desafiantes, invita a los profesionales del diseño de hoteles y restaurantes a una reflexión profunda y a pasar a la acción para crear proyectos de éxito y avanzar hacia un futuro mejor para el sector. El concepto creativo de Interihotel BCN23 refleja la apuesta por ayudar a afrontar los retos de la transformación del sector hospitality hacia modelos de negocio responsables, sostenibles e inclusivos, espacios más saludables y auténticos y una tecnología humanista, integrada y eficiente.

`Wonderful business´ se enfoca en el diseño de interiores y la experiencia de cliente como herramienta clave para el éxito de los proyectos hospitality.

"Inside Out" se centra en el diseño de espacios interiores que fomenten el bienestar emocional y físico de las personas, así como en la creación de experiencias auténticas y memorables.

"Regenerative Hospitality" aborda la necesidad de ir más allá de la sostenibilidad para crear impacto positivo para las comunidades y en la mejora del patrimonio cultural, a partir de la regeneración de los ecosistemas locales.

"New Materiality" se centra en la búsqueda de materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y sobre cómo los diseñadores y la industria acogen este cambio en las materias primas.

Por último, "Brightech" explora cómo la integración de la inteligencia artificial afectará a la disciplina del diseño en general y al sector hospitality en particular. El uso de tecnología avanzada para mejorar la creatividad y la eficiencia, permitiendo crear nuevas soluciones que mejoren nuestra calidad de vida.

En la edición de Interihotel BCN23, se abordarán estos cinco ejes temáticos a través de conferencias, talleres, exposición de marcas y actividades interactivas que permitirán a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias, soluciones y herramientas para el diseño y decoración de espacios de hotelería y restauración.

Dando respuesta a las necesidades de los futuros viajeros
El Interiors Living Lab de AMBIT se materializa en interihotel en forma de espacios hospitality conceptuales o Concept Rooms físicas y en realidad virtual. El objetivo es dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades de los nuevos perfiles de cliente y, por tanto, proyectar a futuro cómo serán los espacios hospitality para los nuevos viajeros. En esta edición los estudios Capella-García Arquitectura —liderado por el arquitecto y diseñador Juli Capella, el arquitecto Miquel García y la diseñadora Cristina Capella— y Francesc Rifé Studio —liderado por el diseñador Francesc Rifé— han recogido el reto de diseñar, cada uno, una de las Concept Rooms físicas.

El proceso se inicia con un estudio de tendencias hospitality elaborado por AMBIT, una selección de perfiles de cliente emergentes y un taller de design thinking con una cadena hotelera y un grupo de restauración. El briefing recogido se traslada a los estudios de diseño en forma de reto y se materializa en interihotel en estos dos espacios, en colaboración con las marcas expositoras. Los espacios sirven de laboratorio para analizar su usabilidad, la interacción del usuario con los objetos y su respuesta emocional, mediante técnicas de neuromarketing e inteligencia artificial. El conocimiento generado se traslada a los participantes para que puedan incorporarlo en sus futuros proyectos.

Por otro lado, el evento contará con las innovadoras Concept Rooms en Realidad Virtual Holográfica, desarrolladas en AMBIT, en las que dos personas conectadas en diferentes ubicaciones, se encuentran, mediante su holograma, en e propio espacio virtual e interactúan. Es una novedosa forma de enseñar el interiorismo de espacios hospitality en un entorno digital, como paso previo a la construcción de un piloto físico.

Un programa de conferencias, debates y talleres de primer nivel
Por los escenarios de interihotel pasan los indiscutibles del sector: estudios de diseño de interiores y de arquitectura especializados en hospitality, empresarios hoteleros, directivos de grupos de restauración y responsables de diseño de empresas del sector hospitality. Más de 90 ponentes, procedentes de más de 10 países, participarán en conferencias, mesas de debate y talleres. El programa de conferencias contará, como keynote speakers, entre otros, con Luis Gil y Lorenzo Gil (Plantea Estudio), Luis Felipe Mendieta (One Shot Hotels), Diana Espejo (Six Senses Hotels and Resorts), la Premio Nacional de Arquitectura 2021, Carme Pinós, Felipe Turell (Proyectos Conscientes), Daniel Truran (B Corp), Daniel Ibáñez (Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya) y Cristina Mateo (IE School of Architecure and Design).

Además, en esta edición, interihotel vuelve a incorporar el espacio "Diálogos" para dar voz a estudios de interiorismo emergentes con quienes, las marcas expositoras, establecerán conversaciones.

Un evento de diseño, con mucho negocio
Y es que en interihotel el diseño lo envuelve todo: tanto los stands de las más de 150 marcas expositoras, como las zonas comunes (de la recepción hasta el escenario de conferencias o las áreas de descanso). Estos espacios comunes se producen en colaboración con las marcas para conseguir una puesta en escena "boutique". Sin embargo, esto no está reñido con el negocio, de hecho, interihotel atrae a más de 2.000 profesionales con proyectos hospitality, de entre sus 6.000 asistentes.

interihotel es internacional
Los visitantes de más de 40 países que atendieron interihotel en las últimas ediciones, permiten que haya adquirido oficialmente la condición de internacional. Además de esto, la organización invita a un exclusivo grupo de máximos responsables de estudios de prescripción y grupos hoteleros internacionales, procedentes de EE.UU., México/Caribe, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos. Han participado ya firmas de hospitality design como Gensler, GVA, HBA o Wells International y de hospitality como Marriott, Hilton o Hyatt, entre otras. Para estos invitados, interihotel crea un entorno de relación privilegiado con marcas interesadas en los mercados seleccionados.

Premios al esfuerzo innovador, al diseño de espacios y a la trayectoria profesional
Los premios interihotel reconocen el esfuerzo a quienes contribuyen a mejorar el sector con 5 categorías: innovación en producto para el interiorismo de espacios hospitality, mejor stand en interihotel, mejor proyecto de interiorismo de hotel, mejor proyecto de interiorismo de restaurante y el reconocimiento a la trayectoria profesional.

Como en ediciones anteriores, el jurado de los premios estará formado por personas designadas de entidades representativas del sector hotelero, de la arquitectura, del interiorismo, del diseño y de la academia, en la ciudad de Barcelona. El acto de entrega de premios tendrá lugar el miércoles día 18 de octubre de 2023 a las 18:30h. en el escenario principal del evento interihotel y finalizará con una fiesta exclusiva con ponentes, invitados VIP, premiados, marcas expositoras y patrocinadores del evento.

Más información: www.interihotel.com

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts