Un tríplex barcelonés de concepto abierto

A petición del propietario, la reforma de esta vivienda debía ofrecer estancias grandes, abiertas y prácticas y el estudio de interiorismo Tinda´s Project lo consiguió, destacando la cocina y el baño de la suite.

06/04/2023

El propietario de este piso de la zona alta de Barcelona lo tenía alquilado, pero un día decidió que quería convertirlo en su vivienda habitual, consciente también de la necesidad de la reforma integral que precisaba. Y para ello contactó con el estudio Tinda´s Project, situado en la misma ciudad, ...

El propietario de este piso de la zona alta de Barcelona lo tenía alquilado, pero un día decidió que quería convertirlo en su vivienda habitual, consciente también de la necesidad de la reforma integral que precisaba. Y para ello contactó con el estudio Tinda´s Project, situado en la misma ciudad, que en su primera visita descubrió gratamente que contaba con una gran superficie para trabajar, nada menos que 140 metros cuadrados útiles. Además, dada su ubicación en la séptima planta del edificio, con vistas adelante y atrás, la luz natural de la que presumía también representaba una importante baza a la hora de valorar el proyecto, aprovechándola al máximo.

Pero el piso tenía más `sorpresas´, como que la superficie se presentaba en forma de tríplex de medias plantas, una característica que, en palabras de Eva Mesa, responsable del proyecto, les "iba a dar mucho juego de cara a la distribución". Una distribución que, por otro lado, debían plantear desde cero, teniendo en cuenta que la original era muy compartimentada y, además, el propietario, que vive solo, había mostrado su deseo de contar con "estancias abiertas, grandes y prácticas donde se respire una atmósfera de calma".

Una vez puestos ya manos a la obra, el primer paso fue tirar tabiques para abrir espacios, generando estancias diáfanas que compartieran distintos usos. Dada la distribución de las medias plantas y cuidando un mismo hilo estético y cromático, también se lograría que, en un golpe de vista, la vivienda se mostrara como un único ambiente, principalmente en la zona más social. El segundo paso fue agrandar las ventanas para que entrara más luz y se potenciara la amplitud visual y la sensación de relax, claves en el principal objetivo del proyecto.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts