Antolini convierte cada proyecto en único con su colección Textures+

La belleza de la piedra natural conquista al ámbito doméstico y al sector contract con acabados que sirven para definir los espacios, aportando un toque de elegancia. Así, el acabado SAFE está indicado para zonas que estén en contacto con el agua, como las piscinas o el spa. En ellos la piedra natural deja al descubierto sus vetas y sus colores naturales. En cambio, el acabado HYDRO es ideal para superficies verticales.

29/05/2023

TEXTURES+ Collection es la colección Antolini creada para orientar las tendencias y responder a las múltiples exigencias de arquitectos, estilistas y decoradores de interiores que buscan superficies únicas para proyectos específicos, donde la protagonista absoluta es la belleza intrínseca de las materias primas. Una amplia, variada y sofisticada gama de piedras ...

TEXTURES+ Collection es la colección Antolini creada para orientar las tendencias y responder a las múltiples exigencias de arquitectos, estilistas y decoradores de interiores que buscan superficies únicas para proyectos específicos, donde la protagonista absoluta es la belleza intrínseca de las materias primas.

Una amplia, variada y sofisticada gama de piedras naturales, que gracias a innovadores procesos de trabajo revelan una serie de acabados muy específicos, a través de los cuales Antolini demuestra su excepcional capacidad para perfeccionar y realzar lo creado por la Madre Naturaleza.

El tacto es el factor más distintivo de las piedras de la Colección TEXTURES+, preparadas para diferenciar y embellecer aplicaciones residenciales y contract, especialmente en los ámbitos del comercio minorista y la hostelería.

Belleza, funcionalidad y altas prestaciones son las cualidades de las piedras seleccionadas para la Colección TEXTURES+, a través de las cuales Antolini narra con maestría el gran potencial de los materiales naturales, basándose en casi 70 años de experiencia en la elaboración y transformación de la piedra.

El acabado SAFE, el acabado HYDRO y el acabado FLEXWAVE son sólo tres de las muchas texturas, cada una con sus propias características especiales, ideales para usos muy diferentes.

antolini_convierte_cada_25673_20230529093707.png (750×500)


El acabado SAFE responde a la necesidad de utilizar la piedra natural en zonas húmedas, como zonas junto a piscinas, en el interior de spas y centros de bienestar, donde la protección contra resbalones es imprescindible. Las piedras Antolini en acabado SAFE no hacen concesiones en cuanto a los aspectos de belleza y homogeneidad de las superficies, ya que la elaboración aplicada a la piedra es sofisticada y sutil, perceptible sólo al tacto, a la vez que extraordinariamente eficaz en términos de seguridad. La función no altera las características intrínsecas del material; el encanto estético de las vetas y los colores naturales no se modifican. La técnica hace que el tratamiento sea imperceptible, gracias a las ondulaciones regulares, eliminando el riesgo de resbalones y caídas. Las piedras naturales tratadas con el Acabado SAFE cumplen los requisitos de certificación de las normas europeas más estrictas, sin ver alterada su extraordinaria belleza.

El acabado HYDRO, una superficie ancestral y fascinante, se obtiene utilizando chorros de agua a alta presión y gran velocidad para producir texturas inéditas en la piedra: el agua modela el material, creando delicados surcos, que a través de un juego dialéctico de luces y sombras resaltan el significado intrínseco de los minerales, a la vez que crean sorprendentes motivos gráficos, geométricos y florales. Las piedras naturales tratadas con el Acabado HYDRO narran una historia milenaria, basada en una experiencia estética y táctil absolutamente única. El acabado es especialmente recomendable para superficies verticales, donde el diseño se propone revelar un esprit delicadamente irregular y evocador, capaz de establecer un diálogo armonioso con superficies horizontales del mismo material con acabados más tradicionales.

El acabado FLEXWAVE, gracias a sutiles incisiones onduladas, añade una tercera dimensión a las superficies. Un contundente lenguaje de formas para romper la apariencia uniforme de los materiales, generando nuevas expresiones estéticas extremadamente dinámicas y demostrando cómo los diferentes tratamientos de una misma piedra pueden producir una personalidad distinta, ofreciendo nuevos usos posibles. La geometría se explota para crear ilusiones visuales, como en el caso de los efectos mosaico u ondulado, que potencian coherentemente el impacto global del diseño de interiores, en el que las piedras con estos acabados desencadenan sensaciones táctiles en una gama infinita de desarrollos estéticos.

El sentido profundo de la Colección TEXTURES+ de Antolini es ofrecer múltiples visiones y usos del propio material, gracias a diferentes e innovadores tratamientos diseñados y desarrollados por la marca. Un enfoque contemporáneo de un material milenario, capaz de resaltar el carácter único de proyectos de interiorismo elegantes, exclusivos y eternos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts