Teka comparte su estrategia de futuro con los principales actores de la distribución

En el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid la compañía puso el broche final a su campaña "Un país de seductores" ante más de un centenar de clientes. Durante el encuentro, hizo balance sobre su último ejercicio, en el que logró facturar más de un 6% con respecto al año a 2021, y liderar el mercado nacional de los aparatos de encastre, con una cuota superior al 21%. Su diseño e innovación a la hora de fabricar su porfolio le ha servido para alzarse con multitud de galardones en estos dos últimos años. Sin ir más lejos, en 2022 recibió cinco distintivos en los International Design Awards.

29/05/2023

Teka ha celebrado una convención con profesionales de la distribución en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. Bajo el lema "La marca más seductora", la compañía congregó a más de 150 clientes en un acto que sirvió para realizar balance del ejercicio 2022 y presentar su estrategia de ...

Teka ha celebrado una convención con profesionales de la distribución en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. Bajo el lema "La marca más seductora", la compañía congregó a más de 150 clientes en un acto que sirvió para realizar balance del ejercicio 2022 y presentar su estrategia de futuro en nuestro país, así como sus últimas innovaciones. El evento, que fue conducido por José Luis Cano de Gomaespuma, también sirvió como cierre a su exitosa campaña "Un país de seductores" y contó con la presencia de algunas de las celebridades que participaron en ella.

En el encuentro, la compañía recalcó que su estrategia se encuentra focalizada en la cocina y destacó el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, con un incremento del 6% en la facturación global en 2022. En el ámbito comercial, la empresa también mostró su fortaleza entre los productos de encastre, donde es líder del mercado español con una cuota superior al 21%. Asimismo, también se resaltó como valor diferencial de la marca su extenso portfolio de productos, y la estabilidad y confianza en sus relaciones con los distribuidores y puntos de venta en España.

Durante la convención, la compañía hizo hincapié en su apuesta por la innovación continúa basada en la practicidad, originalidad y democratización del diseño. En este sentido, se destacaron algunos productos como la ampliación de gama de hornos AirFry, uno de los lanzamientos que mejor acogida ha tenido en el mercado en los últimos tiempos; el próximo lanzamiento de SteamGourmet, el primer horno de vapor de 60 cm de Teka que incorpora la última tecnología en este tipo de cocinado y que aspira a convertirse en uno de los nuevos referentes del mercado; o MestrePaeller, la única placa de inducción del mercado que utiliza los mayores avances tecnológicos para guiarte en la preparación de la paella perfecta. En cuanto a fregaderos, también se mostró la gama PureClean, con un sistema de autolimpieza que repele el agua y seca y limpia la superficie al instante; o el acabado Fortinox, que se caracteriza por una resistencia y durabilidad superior basada en un innovador tratamiento con microesferas.

La marcada orientación de Teka hacia el diseño y la innovación ha permitido que la compañía haya sido reconocida con más de una treintena premios en los últimos dos años, entre los que destacan los cinco galardones obtenidos en los International Design Awards en 2022.

Esta apuesta por el diseño, que impregna a toda su gama, alcanza su máxima expresión en la línea Infinity G1 Edition para la que la marca ha colaborado con el estudio Italdesign Giugiario, especializado en el diseño de coches de alta gama y diseño innovador. Durante la convención, Teka mostró un adelanto a modo de teaser del documental que están ultimando sobre el proceso de colaboración conjunta llevado a cabo con Italdesign Giugiario y que está previsto que se lance en las próximas semanas.

Por otro lado, también se recalcó el fortalecimiento de sus departamentos dedicados a servicios. En Servicio Postventa, se anunció la reciente creación de un call center interno para maximizar la calidad de tratamiento y servicio a los usuarios. En el Centro de Operaciones a Clientes se describió cómo el plan "Humaniza" ayuda a que los agentes interactúen de una forma cada vez más ágil y cercana con los clientes. Por último, en Cadena de Suministro, se explicó cómo la incorporación de expertos en gestión estadística de la información permitía a la compañía una temprana interpretación de las tendencias para conseguir suministros estables y precisos.

La compañía quiso también poner el foco en una palanca clave de su crecimiento, la marca. Así pues, Teka ha conseguido situarse entre una de las marcas más notorias y relevantes de nuestro país gracias a su liderazgo en el ámbito digital, con más de 80.000 seguidores solo en Instagram, o sus campañas de alto impacto, entre las que destaca "Un país de seductores", la campaña más vista de sector con 25 millones de visualizaciones y más de 1 millón de interacciones.

Además del balance positivo de 2022, la compañía habló sobre su futuro y sus prioridades estratégicas para los próximos años, que pasan por seguir siendo la marca más seductora del mercado. Para ello, pretenden mantener su crecimiento con una elevada eficiencia en sus operaciones, apoyándose en la solidez de su marca, en su capacidad innovadora, la promoción del talento o el desarrollo de nuevos productos y servicios.

A día de hoy, Teka comercializa sus productos en más de 100 países de los cinco continentes, cuenta con 10 fábricas repartidas por Europa, Asia y América, 35 hubs de distribución, y 6 centros de excelencia e investigación.

"Un país de seductores"
El acto sirvió también de cierre a su exitosa campaña lanzada en 2022 "Un país de seductores" y contó con la presencia de algunas de las celebridades que participaron en ella como José Luis Cano de Gomaespuma, el dúo Andy y Lucas, la cantante Soraya o los humoristas David Amor y Joaquín Pajarón.

En esta campaña 17 figuras reconocidas en representación de cada una de las comunidades autónomas de España competían por demostrar cuál era la comunidad más seductora de nuestro país. En este singular concurso, cada uno de los artistas debía reinterpretar a su manera el anuncio televisivo "Los amantes de la carne".

Durante la convención se hizo entrega del premio al ganador del concurso: el humorista asturiano Joaquín Pajarón. El segundo lugar se situó el dúo humorístico madrileño Gomaespuma, y completando el pódium el cantante cántabro David Bustamante.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts