Profiltek destaca el color como tendencia capaz de influir en las emociones

El ‘Book Inspiracional de Tendencias en Mamparas de Ducha’ de la firma atiende a los gustos y preferencias del consumidor, generando productos que, de una forma consciente, se adapten a sus espacios más íntimos y dotan de contexto y sentido sus innovaciones.

31/05/2023

El hábitat está en continua evolución. En los últimos años se han modificado de forma notable las prioridades de las personas, y el hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Esto ha incrementado la importancia que las personas conceden a su espacio privado. Al mismo tiempo, la ...

El hábitat está en continua evolución. En los últimos años se han modificado de forma notable las prioridades de las personas, y el hogar se ha convertido en el centro de nuestras vidas. Esto ha incrementado la importancia que las personas conceden a su espacio privado. Al mismo tiempo, la importancia de la salud y la apuesta por el bienestar personal y colectivo se sitúa como una necesidad indiscutible.

En este contexto, Profiltek lanza su Book Inspiracional de Tendencias en Mamparas de Ducha para atender a los gustos y preferencias del consumidor, generando productos que, de una forma consciente, se adapten a sus espacios más íntimos y doten de contexto y sentido sus innovaciones. La experiencia del baño se convierte en una expresión de la creatividad, donde el color, la impresión en vidrio y el material texturizado permite convertir la mampara en un lienzo, donde cada usuario marca sus propias líneas.

El punto de partida es el protagonismo que ha adquirido el espacio de ducha como parte esencial del hogar y la necesidad de adaptar el diseño a las necesidades y expectativas del cliente. La personalización cobra cada vez más importancia y, en esta línea, el cliente reclama productos y espacios que le ayuden a sentirse bien y disfrutar de su tiempo personal.

Esta tendencia es la que Profiltek denomina Optimistic Expression y consiste en proponer productos llamativos, cargados de personalidad, donde el color es una herramienta clave: se potencia el color y se personaliza el producto, adaptándolo al deseo de sentirse bien y disfrutar. También entra en juego el material texturizado, que genera una doble dimensión para el usuario. El entorno inmediato se transforma de manera sutil, empleando técnicas que logran despertar las emociones, que muchas veces rozan el límite entre lo imaginario y lo real.

FOTO PRINCIPAL.: Mampara de ducha Fijo Nordic. Perfil acabado Cobre - Vidrio con impresión digital Terracota.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts