El año pasado, el Salón Internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semielaborados para la Industria del Mueble (SICAM) celebró 15 años de andadura con la edición más grande de su historia. 9.243 empresas visitantes de 118 países se dieron cita en la ciudad italiana de Pordenone, toda una demostración de ...
El año pasado, el Salón Internacional de Componentes, Accesorios y Productos Semielaborados para la Industria del Mueble (SICAM) celebró 15 años de andadura con la edición más grande de su historia. 9.243 empresas visitantes de 118 países se dieron cita en la ciudad italiana de Pordenone, toda una demostración de madurez del certamen. La organización ya calienta motores para esta edición, que tendrá lugar del 14 al 17 de octubre de este año. ¿Cómo la afrontan? ¿Hay más presión tras los logros conseguidos en 2024?
Carolina Giobbi, responsable de comunicación, relaciones públicas y marketing de la feria, reflexiona al respecto. "La edición pasada fue excelente, con resultados récord tanto en expositores como en visitantes. Este éxito se debe no solo a que SICAM sigue siendo una feria bien organizada, adaptada a las necesidades y expectativas de sus participantes y que siempre prioriza el producto, sino también al compromiso de nuestros expositores, que cada año acuden a SICAM con mayor entusiasmo". Junto con ellos, asegura, "hemos creado un formato muy atractivo, reflexivo, útil y concreto". "Y será igual este año, porque en cada edición (y esta será la decimosexta) jugamos el mismo juego con la misma pasión que al principio: es un reto gratificante y una confirmación constante de nuestro compromiso de ofrecer siempre algo más", recalca Giobbi.
Una feria 'madura y sólida'
De hecho, al ser preguntada por nuevas perspectivas y objetivos, la portavoz señala que "nos gusta decir que SICAM es un proyecto construido por muchas manos: expositores, visitantes y organizadores, y que a lo largo de los años se ha consolidado en el calendario ferial internacional". Se ha convertido en una feria madura y sólida, y este año, adelanta, también ofrece numerosos motivos de satisfacción, "como el regreso de varias grandes multinacionales que se habían ausentado en ediciones anteriores, así como la llegada de pequeñas y medianas empresas que exponen en nuestro evento por primera vez".
Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.